A pesar de que la raza Mustang tiene fama de ser un caballo 100% americano, su origen es europeo. De hecho la palabra “Mustang” proviene de una antigua palabra española que significaba "sin dueño" o "vagabundo".
Estos caballos descienden de los caballos ibéricos que llevaron a América los conquistadores. Antes de la llegada de los conquistadores, los caballos no existían en el continente americano. De hecho, los indios inicialmente tuvieron miedo de ellos. Pero poco a poco comprendieron que éstos podían serles muy útiles, ya fuera para cazar o para la guerra.
La raza Mustang es la última especie de caballos salvajes que existe en el continente americano. Por ello están protegidos por las leyes estadounidenses, siendo delito maltratar o matar a un Mustang.
Este caballo pequeño, aunque lleno de potencia presenta un cuello corto y una cabeza pequeña. Su testuz es rectilínea, su grupa baja y sus patas son pequeñas, aunque poderosísimas. Su altura de cruz oscila entre los 1’35 metros y 1’55 metros. Sus ojos son muy expresivos.
Es caballo rápido y fuerte, es capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, alimentándose sólo de plantas leñosas y matorrales espinosos. Necesita poco agua para subsistir, también es capaz de soportar tanto calores secos como grandes fríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario